lunes, 30 de diciembre de 2013

Adelgaza con las flores de Bach,

Flores de Bach para adelgazar

Éste popular remedio que consiste en las flores de Bach para conseguir nuestro peso ideal. El Dr. Edward Bach desarrolló las esencias florales de Bach en la década de 1930 como un método para
equilibrar las emociones, el Dr. Bach, creyó que a través de éste equilibrio emocional se podía restaurar la salud del cuerpo.
No es nada nuevo, que las emociones influyen en nuestra alimentación, por ejemplo, podemos comer por ansiedad, por inseguridad, por depresión, etcétera. Así que en realidad, las flores de Bach pueden resultar muy útiles si queremos perder peso.

Manzano silvestre

Se trata de un remedio para la limpieza y es de gran ayuda si eres una persona obsesiva con algún tema en particular o con problemas que se relacionen con tu apariencia física. Puede que el doctor Bach, no haya creído que a través de su terapia podía inducir la aceptación de una persona tal cual como es, sin embargo, con el manzano silvestre se puede ayudar al paciente a aceptar físicamente y mejorar así la autoestima, cuando nosotros aceptamos nuestro cuerpo, dejamos de sentirnos deprimidos y preocupados por cómo nos vemos, esto no quiere decir que descuidemos nuestra salud, muy por el contrario, nos ayuda a darnos cuenta que hay que cuidar nuestro cuerpo, y vemos la pérdida de peso, desde un enfoque más saludable.

El cerezo

La esencia de la flor de cerezo, nos ayuda a tratar los problemas emocionales que suelen acompañar los transtornos alimentarios. Se sugiere para aquellas personas  que temen perder el control de su dieta o los hábitos alimenticios, o que sufren de transtornos obsesivos compulsivos. Te puede ayudar a pensar y actuar racionalmente, lo que puede ser útil en tus esfuerzos para perder peso.

Brote de castaño.

Está indicado para problemas de salud recurrentes, es útil cuando sigues repitiendo el mismo error.  En éste caso, si sueles cometer los mismos errores de tu dieta, el brote de castaño es aconsejable, te ayudará al aprendizaje a través de la experiencia.

Dosis

Si bien lo más apropiado, es que consultes directamente con un terapeuta para que te haga la preparación y también te de la dosis adecuada para ti, en términos generales, el centro Bach sugiere tomar dos gotas de cada esencia mencionada cuatro veces al día.
Las gotas se pueden colocar directamente en la lengua o bien, diluirlas en agua. Generalmente las flores de Bach se venden en un porcentaje de alcohol conservante para la tintura.
No cabe duda, que hay muchas alternativas para perder peso, si eres una persona que se alimenta de sus emociones, las flores de Bach pueden ser la ayuda que necesitas para darle fin a ese ciclo. No obstante, recuerda que son un complemento y si bien pueden ayudarte a llevar a cabo tu dieta correctamente, no podemos prescindir de la dieta y el ejercicio para perder peso.
Si ya has probado las flores de Bach, para perder peso, ¡me encantaría conocer tu opinión! Es un tratamiento alternativo, natural, y cuyas bases han sido estudiadas y aprovechadas por muchos especialistas hoy en día.
Hay muchas formas de adelgazar y bajar de peso, y también tenemos algunas terapias alternativas que no son útiles específicamente para adelgazar pero en cambio si pueden usarse como tratamiento complementario. Asi es como nos pueden servir las flores de Bach para adelgazar, como ayuda en dietas para bajar de peso o como medicina complementaria en tratamientos alternativos para adelgazar.
Muchas veces los problemas de peso se deben a una alimentación deficiente que proviene de un desequilibrio emocional. Problemas de estrés, ansiedad, depresión y angustia pueden llevar a una persona a descuidar su dieta y es en estos casos donde las flores de Bach son un gran remedio.
Así es que las flores de Bach pueden resultar muy efectivas por ejemplo para vencer la ansiedad por comer o para aumentar la autoconfianza. La importancia de las terapias florales es por su efecto de armonización emocional, lo cual nos brinda el equilibrio y la fortaleza mental necesaria para llevar adelante cualquier plan de reducción de peso.
Algunas flores de Bach para adelgazar que nos pueden ayudar son:
Agrimonia: Sirve para lograr un mejor control sobre la ansiedad y para disminuir los niveles de estrés. Podría ser útil también en algunos casos para evitar los atracones, cuando se levanta en medio de la noche y se come en abundancia
Beech: Indicada cuando se asocia el comer con una situación estresante y por este motivo se come en exceso.
Cherry Plum: Es buena para controlar el apetito mientras comemos, a la vez que se calma la ansiedad al comer.
Chestnut Bud: puede ser de ayuda para personas que se sienten culpables después de ingerir grandes cantidades de alimentos.
Gentian: es especialmente indicado para sobrellevar los peores momentos emocionales mientras se sigue una dieta, para estabilizar las emociones cuando se tiene un bajón.
Gorse: Al igual que la anterior, sirve para no deprimirse ni estresarse, levantando el ánimo y haciendo más fácil seguir adelante con el programa de reducción de peso.

Adelgazar: un vientre plano gracias a las flores de   Bach


• Cambio de hábitos

Desear adelgazar implica modificar los hábitos alimentarios en el plan cuantitativo de los alimentos. Este cambio puede mostrar dificultades que en muchos casos son traducidas por oponer resistencia o cambios de humor. Las flores de Bach facilitan el paso a un nuevo régimen, como la dieta Dukan, y ayudan a adoptar otra conducta nutricional.

• Perseverar

Seguir seriamente un régimen para perder peso al principio da rápidamente resultados satisfactorios, lo que facilita el hecho de mantenerse.  No obstante después de cierto tiempo la pérdida de peso no es tan palpable. Es en este momento cuando hay que encontrar el valor para continuar la dieta y siempre no es fácil. Las flores de Bach aportan la perseverancia necesaria en la continuación de la dieta para tener todas las probabilidades de éxito a su favor.

• Controlarse y resistirse a las tentaciones

Durante cualquier fiesta, la tentación por alimentos prohibidos es verdaderamente angustiosa. En tal caso la situación es propicia para el estrés. No ceder requiere el control de sí mismo y continuar aspirando al objetivo de la dieta para bajar de peso. Las flores de Bach ayudan a controlarse ante la tentación de alimentos prohibidos, evitando así el estrés.

• Desánimo

Adelgazar exige esfuerzos. Si el resultado no está acorde al esfuerzo realizado o si de repente el peso no varía, entonces la duda pueda aparecer. Las flores de Bach dan la fuerza para continuar la dieta y para superar el sentimiento de desánimo cuando el resultado es temporalmente insatisfactorio.


• Cambios de humor, irritabilidad durante la pérdida de peso

Los cambios de humor y la irritabiliddad son estados que aparecen a menudo cuando se empieza a bajar de peso. Estamos muy susceptibles, nos enfadamos rápido, los niños nos estresan, en resumidas cuentas, estamos tensos. Las flores de Bach le ofrecerán la tranquilidad y la paz necesarias a fin de proseguir la pérdida de peso más facilmente y sin demasiado estrés.

• Mal humor e irritabilidad

No soportar absolutamente nada, saltar a la más mínima, hallar a los niños molestos, estar tenso... He aquí lo que se definiría como mal humor e irritabilidad, los cuales aparecen a menudo durante el cambio de alimentación cuando se baja de peso. Para este tipo de situaciones, las flores de Bach ofrecen la tranquilidad y la calma necesarias para la buena realización de un régimen sin estrés.


• Sentimiento de culpabilidad

Aunque se siga con mucho rigor, podemos desviarnos de una dieta por una pequeña debilidad. Este desvío puede hacer que nazcan sentimientos de culpabilidad. Fuente de estrés, estos son un sufrimiento nefasto para la persona y para su dieta. Las flores de Bach se ocupan de que los sentimientos de culpabilidad sean menos aplastantes.


• Impaciencia

Esperar el peso ideal y mantenerlo es un proceso gradual, extendiéndose durante un periodo bastante largo. A pesar de que esta información sea a menudo evidente ¡La impaciencia nos hace creer que solamente con la intención de bajar de peso debería de bastar para obtener resultados! Las flores de Bach invierten esta impaciencia en tranquilidad y paciencia y ayudan a comprender que adelgazar progresivamente asegura mantener el peso en un futuro.


• Estrés

Seguir un régimen nos enfrenta a una serie de emociones y de cambios de humor donde el estrés parece ser lo que más prevalece Las flores de Bach procuran la calma y la paz necesarias a fin de que la tensión no influya de manera negativa en los resultados para bajar de peso.

¿Que son las Flores de Bach?

flores de BachLa terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.
El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.
El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.
Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario